Distrito 10

La Granja, Santiago, Macul, San Joaquín, Providencia y Nuñoa.

El trabajo de la Diputada Natalia Castillo está enfocado en llevar a cabo las tres labores de una Diputada, que son: representar, fiscalizar y legislar en base a su agenda programática dada por las actuales comisiones de trabajo que integra en la Cámara de Diputados: Familia y Adultos Mayores y Vivienda y Urbanismo. Este trabajo es desarrollado desde un enfoque de género y derechos, buscando relevar en primera instancia las vulneraciones a los derechos de las mujeres en situación de exclusión y haciendo frente al modelo capitalista que hoy genera desigualdad e injusticia.

Toda acción territorial buscará representar la visión de vecinos y vecinas del distrito en torno a situaciones injustas para con el ejercicios de derechos fundamentales, fiscalizar la labor de los organismos públicos con especial énfasis en los Gobiernos Locales, y legislar de manera abierta y participativa con los vecinos y vecinas del distrito; promoviendo la creación de iniciativas de ley “populares”.

Para esto existen canales de información abiertos desde redes sociales, un boletín informativo bimensual dando cuenta de las acciones políticas y territoriales hasta una sede “casa abierta” disponible para ser usada por cualquier organización de la comunidad distrital.

Por otro lado existe un equipo de trabajo disponible para fomentar y apoyar la organización social ante diversas problemáticas que los vecinos y vecinas quieran buscar soluciones y justicia.

Y proyectos concretos como clases de formación cívica, conservatorios, instancias de formación que buscan promover el ejercicio de la democracia, la política y el rol de la mujer en esta con las diversas comunidades distritales que se reúnen en torno a jardines, colegios, organizaciones territoriales y funcionales.